EL PAPA FRANCISCO PIDE A UNA NIÑA VICTIMA DEL BULLYNG QUE CANTE PARA EL

EL PAPA FRANCISCO PIDE A UNA NIÑA VICTIMA DEL BULLYNG QUE CANTE PARA EL

0 1219

EL PAPA FRANCISCO SE CONMOVIÓ PROFUNDAMENTE AL ESCUCHAR EL TESTIMONIO DE UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS VÍCTIMA DE BULLYING EN ESTADOS UNIDOS Y LA HIZO CANTAR PARA MILLONES DE TELEVIDENTES. «LO QUE ESPERO DE LOS JÓVENES ES QUE NO CAMINEN SOLOS EN LA VIDA … Y QUE CAMINEN CON VALENTÍA»


El lunes 31 de agosto, el Pontífice participó vía satélite desde el Vaticano de una audiencia virtual con residentes en Chicago, Texas y Los Ángeles, ciudades que no pudieron ser incluidas en su próxima visita a Estados Unidos. El evento fue moderado por el periodista David Muir, conductor del programa World News Tonight de la cadena ABC.

En un primer momento de la Audiencia, Valerie Herrera, una adolescente de 17 años, hija de inmigrantes mexicanos que sufre bullying por su apariencia. Ella presenta manchas blancas en su rostro y cuerpo debido al vitiligo que padece desde los 4 años de edad.

La menor, que estudia en la escuela secundaria jesuita Cristo Rey de Chicago fue una de las asistentes a la audiencia virtual y no sabía que tendría la oportunidad de hablar con el Papa.

Cuando llegó el momento, Valerie contó al Pontífice su lucha contra el vitiligo y el bullying. Narró que siempre participó activamente en su parroquia y se unió al coro de la iglesia. Llorando explicó que gracias al canto y al apoyo de sufamilia finalmente aprendió a aceptarse.

Fue entonces que recibió el pedido sorpresa del Papa, quien se esforzó para hablar en inglés. «¿Te puedo pedir que cantes una canción para mí? Sé valiente», dijo el Santo Padre.

Después de una pausa y el aliento de la audiencia, Valerie entonó unos versos de una canción mariana, popularmente conocida como «Madre» o «Junto a ti María».

En declaraciones posteriores a ABC, Valerie confesó que eligió esa canción porque su mamá se la enseñó cuando era niña y empezó a asistir al coro.

«Fue la primera canción que apareció en mi mente. Al inicio no tenía idea de cómo empezar, no podía recordar las primeras palabras», agregó.

«Miré a mi mamá, que estaba sentada en la audiencia y me dije ‘OK, ella está aquí y lo puedo hacer. Creo que verla me dio valor», indicó.

El Papa agradeció la canción.

Ante la pregunta de Valerie sobre que espera el papa de los jóvenes, el respondió:

«Lo que espero de los jóvenes es que no caminen solos en la vida, que se animen a caminar con el amor y la ternura de los demás, que encuentren a alguien que los acompañe en al vida a caminar, en la vida es muy difícil caminar solo, uno se pierde, se confunde, uno puede encontrar un camino equivocado o lo peor, puede detenerse porque se cansa de caminar en la vida. Siempre camina de la mano de alguien que te quiere, de alguien que te da ternura…  y vos le decías eso a nuestra Señora, camina de la mano con Jesús, camina de la mano con la Virgen. Es lo primero que espero de los jóvenes, que se dejen acompañar, pero con buenas compañías, que caminen bien acompañados. (…) cada joven tiene que buscar en la vida alguien que acompañe en el camino, puede  ser una mama, papa, amigos, un abuelo, un profesor..alguien que te ayude a confrontar las cosas de la vida».

«Segundo, de los jóvenes espero que caminen con valentía, vos recién diste el primer paso y cantaste muy bien, la valentía de dar el primer paso, de ir adelante. ¿Ustedes saben lo triste que es ver un joven que no es valiente? es un joven con la cara de duelo, la valentía te da alegría, te da esperanza, que es un regalo de Dios, obviamente. es verdad que en el camino de la vida hay dificultades, no le tengan miedo a las dificultades, sean prudentes, cuidadosos, pero no les tengan miedo, ustedes tienen la fuerza para vencerlo, no se asusten no se detengan, no hay peor cosa que ver un joven jubilado antes de tiempo… siempre adelante con valentía esperanza, y Dios si se lo piden, les dará esperanza.»

Para ver la audiencia completa en español ingresa a: https://www.youtube.com/watch?v=4EeeHfMO3gY